Explicando El Éxito De Wordpress

Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 

Explicando El Éxito De Wordpress

Si has trabajado con sitios web y publicación de contenidos, es más que probable que hayas escuchado hablar de la plataforma Wordpress, una de los gestores de contenidos más extendidos en toda la web. En la actualidad cerca del 25% de todos los portales en internet emplean Wordpress para dar vida a estos sitios, una cifra más que envidiable si tenemos en cuenta que Wordpress nació como un simple creador de blogs. La historia de Wordpress empieza hace más de 10 años, cuando un grupo de programadores notaron la dificultad que significaba crear un sitio web para la gran mayoría de las personas. Hasta ese momento, si alguien quería crear un portal en internet se veía forzado a aprender de programación web, algo que sencillamente pocas personas quieren hacer. Con esta necesidad en mente nació Wordpress, cuyo objetivo fundamental es llevar la creación de páginas de internet al alcance de todos y todas, sin que el no saber de programación sea una limitante.

Ahora bien, para que Wordpress consiguiera el nivel de popularidad que hoy tiene, no bastaba con simplemente evitar las limitaciones en cuanto a programación web, sino tener en cuenta otros factores. Por ejemplo, durante mucho tiempo las plataformas para publicar contenidos fueron de pago, generalmente con precios prohibitivos para muchas personas. Sin embargo, Wordpress desde un principio se lanzó como gestor de contenidos completamente gratuito. Esto significó que tanto las empresas de web hosting como http://www.boxhosting.cl/, así como cualquier usuario doméstico, podían usar Wordpress dentro de sus servidores de manera legal y gratuita. Naturalmente, cuando tienes dos opciones una gratuita y otra de pago, es obvio que la mayoría se irá por que no tiene costo alguno, en este caso, Wordpress. Pero atención, que el hecho de que Wordpress no tenga costo no quiere decir que sea una implementación mala. De hecho, gracias a la enorme masificación de Wordpress, el grado de madurez de dicha plataforma se encuentra entre los más elevados del mercado, incluso por encima de otros gestores de contenido de pago.

Gracias a la masificación de Wordpress, muchos usuarios empezaron a solicitar versiones en sus idiomas locales, peticiones que de inmediato los responsables de la plataforma escucharon y atendieron de buena manera. La capacidad multi-lenguaje de Wordpress es otro de sus puntos y que ha generado que su popularidad siga en aumento. Si antes la restricción  era la falta de conocimientos en programación web, ahora la barrera idiomática dejaba de serlo gracias a Wordpress. Esto quiere decir que usuarios de todo el mundo tienen la facilidad de crear un sitio web en cuestión de minutos, sin saber programación y en su propio idioma, algo que hace un lustro era una verdadera utopía.

El último punto fuerte de Wordpress es su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de usuarios, pudiendo ser estos los básicos que solo desean crear un blog, o aquellos que necesitan de mayores funcionalidades avanzadas. Naturalmente, para conseguir tal nivel de personalización se hace necesario tener conocimientos en lenguajes de programación como php.

Medios de Pago

image

Productos y Servicios

image

Blog y Noticias

Cuándo Deberías Cambiar Tu Proveedor De Web Hosting
Generalmente nos acomodamos a las situaciones a las cuales ya estamos acostumbrados, una r...
Tecnologías Disponibles En Un Servidor VPS
No hace falta realizar mucha argumentación para notar que un servicio con VPS soportado p...
Cual es la diferencia entre un Plan Ilimitado y Un Plan Reseller
El mundo de los negocios, internet sitios web y servicios de hosting; se m...