Wordpress Se Masifica En El Mercado Chileno

Valoración de los usuarios: / 27
PobreEl mejor 

Los medidores de tráfico y estadísticas de internet nos dicen que desde hace más de un lustro, año tras año Wordpress se posiciona como la plataforma más empleada en todo el mundo para la publicación de sitios en internet.

Según diversas fuentes y expertos, el nivel de participación de Wordpress ronda cerca del 25%, una cifra realmente impactante porque esto se traduce en que literalmente millones de páginas web están soportadas por Wordpress. Y para hacer mucho más meritorio este logro, no olvidemos que Wordpress está pensado como un gestor de contenidos –más conocido como CMS en inglés– gratuito el cual puede ser descargado por cualquier persona, instalado en un servidor web y utilizarlo para crear portales en internet. 


El mercado chileno de la publicación de contenidos en internet no podía ser diferente a la tendencia mundial, con Wordpress ganando cada vez más terreno entre quienes se lanzan a la aventura de publicar su sitio en internet. Wordpress ha logrado hacerse un lugar entre las empresas que comercializan planes de web hosting tales como http://www.boxhosting.cl/, de manera que sea más fácil para sus clientes poder crear portales en internet, sin verse forzados a aprender sobre programación. Ahora bien, muchas personas pueden verse tentadas a creer que gran parte de la popularidad de Wordpress como gestor de contenido se debe a que cuenta con una versión completamente gratuita, por lo que todo se reduce a una cuestión de precios y no de calidad. Pues bien, tales afirmaciones distan mucho de reflejar la realidad. 


Para empezar, si bien es cierto que los precios suelen jugar un papel fundamental en la toma de decisión de los clientes, y que además Wordpress no genera costos adicionales; este no es el único CMS gratuito del mercado. Actualmente hay por lo menos media docena de gestores de contenido usables sin costo adicional, pero ninguno de ellos es capaz de igualar la cuota de mercado con la que cuenta Wordpress. Esto quiere decir que el factor precio no es realmente el decisivo para hacer de Wordpress el CMS más exitoso en la historia de internet. Luego de reconocer esto surge una pregunta natural ¿Por qué Wordpress es el CMS más popular? La respuesta está compuesta por tres elementos:



Gestor De Contenidos De Alta Calidad


Lo primero que debe decirse de Wordpress es que es un producto de software de altísima calidad, el cual generalmente funciona de manera estable y sin errores. Esto se traduce en mucha confianza por parte de sus usuarios.



Facilidad De Uso Para Novatos


Wordpress simplifica los procesos para aquellas personas que apenas se inician en el mundo de la creación de páginas en internet. Una vez alguien comienza a trabajar con Wordpress, es difícil que se cambie de plataforma.



Soporte Para Múltiples Idiomas



Aunque para muchos la lengua universal es el inglés, no podemos negar que son pocas las personas las que dominan dicho lenguaje. Wordpress supera esta barrera idiomática por medio de los paquetes de idioma que traducen toda la plataforma, incluyendo el español.