Web Mail Round Cube

Valoración de los usuarios: / 7
PobreEl mejor 

Lo más seguro es que hace más de un lustro poseas una cuenta de correo electrónico –e incluso más de una–, por lo que no hace falta explicarte las bondades asociadas al uso de este tipo de comunicación virtual. Ahora bien, si tienes dentro de tus planes de cara al futuro crear tu propio sitio alojado en un servidor web hosting, entonces vale la pena que le dediques unos cuantos minutos a explorar las alternativas. Porque si bien es cierto que en esencia todos los servicios de correo electrónico son iguales, existen algunas variaciones importantes cuando se trata de servicios de correo asociados a un plan de web hosting.

Tomemos como ejemplo ilustrativo el caso de los planes de web hosting ofrecidos, una de las principales empresas del mercado. Como es apenas normal, todos los planes de web hosting ofrecidos incluyen el hospedaje de por lo menos una cuenta de correo electrónico, de manera que sus clientes pueden configurar un servidor de email para cubrir sus necesidades. Ahora bien, en el mercado existen literalmente una enorme cantidad de opciones en lo que se refiere a clientes de correo electrónico para servidores web hosting. Para no extendernos mucho, un cliente de correo electrónico es aquel aplicativo que te permite acceder al correo de tu plan web hosting, y viene en dos versiones:

• Cliente web: es el que requiere de un navegador web para poder acceder a tu bandeja de entrada con los correos de tu plan web hosting. El favorito de la gran mayoría de personas, permite niveles adicionales de seguridad.

• Cliente de escritorio: es una aplicación que se debe instalar en tu computador, y la cual generalmente descarga tus correos desde el servidor web hosting hasta tu equipo. Puede ser menos seguro debido a que incluso descarga los archivos adjuntos, los cuales pueden contener virus. Ahora que tienes claras las diferentes entre una y otra alternativa es momento de analizar el cliente de correo empleado por  en sus planes web hosting: WebMail Roundcube.

• Solidez: Roundcube es uno de los clientes de correo electrónico más robustos en el mercado, motivo por el cual es empleado por las empresas de hosting más grandes de todo el mundo, garantizando un acceso rápido y eficaz a los buzones de correo de millones de propietarios de sitios web. • Costos: Roundcube no solo es una de las mejores opciones, sino que además es gratuito, esto quiere decir que las facturas por planes de web hosting no presentan incrementos por su uso. Una muy buena noticia cuando se trata de mantener los costos de un plan hosting bajo control.

• HTML: si eres un fanático de recibir mensajes de correo electrónico empleando lenguaje HTML, entonces Roundcube es tu mejor alternativa gracias a su suporte completo de HTML y MIME, ofreciéndote todo un abanico de posibilidades dentro de tu servicio de hosting.

• Archivos adjuntos: Roundcube te permite dar un vistazo a un archivo adjunto en tu buzón de correo hosting antes de descargarlo, de manera que siempre sabes qué estás descargando en tu equipo de antemano.