Que son los CMS?

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

No estamos descubriendo nada nuevo cuando afirmamos que en los últimos 20 años internet ha presentado una de las más grandiosas evoluciones que cualquier tecnología haya experimentado: desde los servicios de web hosting masificados al alcance de todos, pasando por los navegadores empleados para acceder a los portales de internet alojados en servidores hosting, hasta la calidad de los contenidos y la manera de organizarlos. Ahora bien, es muy probable que si estás leyendo este artículo es porque tengas dentro de tus planes a corto plazo la creación de un portal en internet, además de suscribir un servicio de web hosting. Esto está muy bien, pero antes de continuar vale la pena que tengas en cuenta un aspecto muy importante antes de contratar un servicio de web hosting: Sistemas de Administración de Contenidos.

Sistemas De Administración De Contenidos Y Los Planes Web Hosting

Los Sistemas de Administración de Contenidos son uno de los avances más grandes del último lustro, los cuales han permitido acercar la publicación de contenidos a la gran mayoría de usuarios. Hasta hace unos años, para poder publicar hacer uso de un plan de web hosting era necesario poseer altos conocimientos técnicos, lo que básicamente restringía las posibilidades e iniciativa de muchos usuarios. Sin embargo, los Sistemas de Administración de Contenidos han permito que los usuarios del común puedan adquirir planes de web hosting y dar a conocer su material de manera fácil y rápida. 

No hubo que esperar mucho tiempo para que las principales empresas dedicadas al servicio de hosting empezaran a incluir dentro de sus planes toda una gama de opciones disponibles en el mercado, y cientos de suscriptores y usuarios de dichos planes de web hosting a sacarles partido.


Sistemas de Administración de Contenidos: Alternativas

Sistemas de Administración de Contenidos existen muchos, pero básicamente se pueden clasificar en cuatro grandes categorías, de las cuales se desprenden muchas dependiendo de las necesidades de cada usuario de web hosting. Veamos:

Comercio Electrónico: con escasa difusión, pero cada vez ganando más popularidad entre los comerciantes, motivando a las empresas de hosting a incluirlo dentro de sus planes.