Para que Sirve una IP Dedicada?

Valoración de los usuarios: / 13
PobreEl mejor 

Cuando buscas planes de web hosting algunas veces te verás enfrentado a disyuntivas que tiene una clara relación con aspectos técnicos. Porque hay que reconocerlo, cuando se trata de crear sitios web, no todo puede enfocarse a la parte de contenidos, también se deben analizar los aspectos técnicos de los servidores  hosting en los cuales se almacena el material que compone una página en internet. Si bien las especificaciones técnicas que deberás considerar al momento de contratar los servicios de una empresa de hosting son literalmente decenas, en esta oportunidad vamos a enfocarnos solamente en uno, el cual a la vez es fundamental pero pocas veces tratado: la funcionalidad de una IP dedicada.

Generalmente las empresas de web hosting como ofrecen una amplia variedad de planes de almacenamiento virtual, los cuales buscan básicamente satisfacer las demandas de la mayor cantidad de personas y clientes interesados en poner en marcha su sitio web. Como parte de tal oferta en web hosting, uno de los planes de incluye la posibilidad de contar con una IP dedicada, siendo uno de los principales atractivos de dicho servicio, pero que pocas personas tienen claro al momento de evaluar las alternativas hosting. Para arrojar un poco de luz sobre el tema de las direcciones IP dedicadas incluidas en planes de hosting, a continuación describiremos algunas de sus principales beneficios y características.

  • Cuando un sitio web emplea un servidor hosting con direcciones IP dedicada, por lo general el tiempo de respuesta de la conversión arrojada por el servidor DNS es mucho mejor, debido a que el sitio web es apuntado en todo  momento por su propia dirección IP. Esto marca una gran diferencia de los demás servicios de web hosting en los cuales un mismo enrutamiento IP es empleado para varios planes de web hosting.
  • Los niveles de seguridad en un servidor web hosting  se amplían gracias al direccionamiento IP dedicado, posibilitando  mayor configuración en la capa de red y demás elementos que la conforman. Esto es especialmente útil si estás pensando en crear un sitio de comercio electrónico con soporte para transacciones bancarias con tarjetas de crédito.
  • Si en algún momento tú o tu proveedor de web hosting tiene pensado llevar a cabo tareas en el servidor –tales como mover grupos de dominios a servidores alternos–, la disponibilidad del servicio y tus páginas en internet se verán interrumpidas únicamente por unos cuantos segundos.
  • Seguramente has escuchado de los ataques de denegación de servicio (DDos) contra servidores web hosting, empleados para extorsionar a los propietarios de portales en internet, solicitándoles dinero a cambio de no derribar tu sito. Pues bien, si cuentas con una dirección IP dedicada es mucho  más fácil hacer frente a estas amenazas de manera personalizada, protegiendo tus portales almacenados en un servidor web hosting ya que puedes bloquear las direcciones IP de origen, sin que te veas forzado a apagar tu sitio web.

Para terminar, vale la pena que cada persona en particular evalúe a conciencia si realmente necesita una IP dedicada, y si vale la pena pagar más por este servicio ya que posiblemente aumente su factura por el servicio de web hosting.


Medios de Pago

image

Productos y Servicios

image

Blog y Noticias

Servicios De Web Hosting: Sector Con Gran Proyección De Crecimiento
Los servicios de web hosting no han pasado ni mucho menos desapercibidos para el grueso de...
Los Principales Componentes De Un Servicio De Web Hosting
Tomar la decisión de adquirir un servicio del tipo web hosting no debe ser tomada a la li...
Fuentes De Contenidos Para Tu Plan Hosting Streaming
Si has llegado hasta este contenido es muy probable que o bien ya tengas tu plan de hostin...