¿Se Puede Usar Un Servicio VPS Sin Gastar Más?

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Los planes de VPS ya están en disponibles en todo Chile de la mano de http://www.boxhosting.cl/, y uno de los mayores proveedores del mercado. Sin embargo y a pesar de su gran popularidad, aún hay muchas personas que no saben realmente para qué sirve un servicio basado en VPS, qué les permite hacer y el tipo de costos asociados que se pueden generar por emplear el tipo de tecnología VPS.

En este artículo nos proponemos presentar una respuesta clara a la pregunta de si debes gastar más dinero al momento de usar un servicio de web hosting con VPS.



Programación Web Y Aplicaciones En Servidores VPS

Empecemos por lo  más importante, para sacar el máximo provecho a un plan VPS es imperativo programar. Para este tipo de servidores no vale la opción de emplear aplicativos web como gestores de contenido del tipo Wordpress, Drupal, Joomla o Magento. Para explicarnos mejor, sí es posible correr ese tipo de aplicativos web básicos en un servidor VPS, pero realmente no es el objetivo para el cual están diseñados. Así pues que la única opción es recurrir a la programación de software a la medida o procesos web específicamente pensados para tu servidor VPS. 

Llegados a este punto tienes dos alternativas de dónde escoger: aprender a programar en términos de VPS o contratar a un programador experto que ponga a funcionar dentro del servidor VPS el software o procesos que necesitas.



Aprendiendo A Programar Para Tu Servidor VPS

Si definitivamente deseas evitar gastos adicionales a toda costa, entonces esta es tu única opción. Ahora bien, debes saber de una vez que aprender a programar no es una tarea fácil o que se cumpla en un par de semanas. Todo lo contrario, dependiendo de qué tan bueno seas aprendiendo cosas completamente nuevas, te puede tomar meses o incluso años. Y si bien directamente no te costará nada en términos de dinero, el términos de tiempo las cosas pueden ser muy diferentes. Además, ponte a pensar que cada hora que dedicada a aprender a programar para servidores VPS, es una hora que has dejado de lado tu trabajo actual –en caso de que tengas uno–. Es decir que al final esta opción puede salirte en términos reales muy costosa.



Contratar Personal Que Te Asista Con Tu Servidor VPS

Visto la opción anterior de aprender por ti mismo y hacer toda la tarea tu solo, únicamente te queda la alternativa de recurrir a los servicios de los expertos. Es cierto que la sola idea de contratar personal resulta para muchas personas una opción inviable debido a los costos. Sin embargo, ¿son tan altos? Si contratas a un experto cuentas con la experiencia de un profesional que es capaz de ofrecer resultados efectivos en poco tiempo. De esta manera no solo ahorras tiempo, sino que desde el primer instante estás aprovechando el plan en VPS que acabas de adquirir. El factor tiempo también es determinante ya que si contrataste un servidor VPS es porque necesitas correr un proceso o una aplicación que posiblemente no de espera: un retraso puede costar más que el salario del programador.

Medios de Pago

image

Productos y Servicios

image

Blog y Noticias

¿Estás interesado en tener tu propio negocio de hosting?
¿Estás interesado en tener tu propio negocio de hosting? Si tu respuesta es afirmativa, ...
¿Es Difícil Convertirse En Un Reseller De Web Hosting En Chile?
Existen enormes oportunidades laborales a través de internet en la actual...
Compra Tu Plan De Hosting Chile A Una Empresa Local
Las historias de estafas por internet de chilenos y chilenas tratando de hacer negocios en...