Da A Conocer Tu Sitio Web Wordpress A Través De Redes Sociales

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Seguramente a estas alturas ya has comprado un dominio en internet, adquirido un plan de web hosting con http://www.boxhosting.cl/ y publicado contenido por medio del gestor de contenidos Wordpress. Hasta aquí, la historia va muy bien. Sin embargo, pasan los meses y tu portal en internet no parece generar visitas, no ves comentarios en Wordpress que demuestren actividad por parte de tus lectores, y en general tu Page Rank en Google no es nada alentador. Es muy probable que este escenario te resulte familiar, pero no te preocupes, definitivamente no eres el único que tiene dificultades al momento de divulgar tu portal en Wordpress. De hecho, este mismo problema lo tienen millones de usuarios que usan planes de web hosting y Wordpress como gestor de contenidos.

Reconozcámoslo: cuando alguien se toma el trabajo de comprar un dominio, suscribirse a un plan de web  hosting y dar vida a un portal empleando Wordpress siempre espera recibir cientos de visitas al mes. Nadie quiere gastar dinero y sencillamente no conseguir resultados. Hay varias maneras de conseguir incrementar el número de visitantes a tu portal en Wordpress, entre las cuales se encuentran: difusión por redes sociales, mercadeo en sitios en internet con alta popularidad, implementación de técnicas SEO, entre otros. En esta oportunidad nos vamos a enfocar en la difusión de los portales web Wordpress usando lo que está de moda: las redes sociales.

 

Dando A Conocer Tu Portal Wordpress En Facebook

Facebook es la red social por antonomasia, algo de lo cual no queda la menor duda. El número de usuarios activos ya ha superado los mil millones, siendo uno de los sitios más visitados en internet. Estas cifras por sí solas son suficiente carta de presentación para difundir un portal en Wordpress. Facebook además tiene algo adicional para ofrecer, más allá de un inmenso número de usuarios: el mercadeo viral.

El mercadeo viral te permite divulgar tu sitio Wordpress a través de tus contactos, y a medida de que estos leen el contenido e interactúan con el sitio –hacen comentarios, hacen clic en me gusta cuando leen un artículo interesante, agregan una etiqueta–, se generan notificaciones que captan la atención de nuevos usuarios. Al final tu sitio Wordpress se va difundiendo a través de Facebook como una especie de “virus” –de allí el nombre de difusión viral–. Naturalmente, entre mejor sea el contenido publicado en tu instalación de Wordpress –comentarios, artículos, imágenes, videos, sonidos–, mayor será el nivel de interacción de tus visitantes, y por ende más se propagará por Facebook.

  

Twitter Como Herramienta Para Conseguir Mayores Visitantes A Tu Contenido En Wordpress

La otra red social en la cual puedes dar a conocer tu portal Wordpress es el popular Twitter. En Twitter lo que debes hacer es identificar usuarios que tengan interés por temas que trates en tu portal, y a quienes puedes contactar e invitar a que visiten tu sitio web. El consejo en este caso es tratar de evitar hacer spam, inundando a los usuarios de Twitter con correo basura sobre tu portal Wordpress, o serás expulsado de esta red social.

Medios de Pago

image

Productos y Servicios

image

Blog y Noticias

Para que Sirve una IP Dedicada?
Cuando buscas planes de web hosting algunas veces te verás enfrentado a d...
Versatilidad De Tu Plan Web Hosting Todo En Uno
Cuando llega el momento de crear tu propio sitio web siempre surge la incógnita sobre qu...
Programa de Auspicio
Internet lleva más de dos décadas entre nosotros, tiempo durante el cual hemos experimen...