Cuando puedo utilizar un Cron Job

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Si estás leyendo este artículo quiere decir que ya te has decidido por adquirir un servicio de web hosting, pero no de cualquier tipo, con una de las mejores empresas que el mercado actualmente puede ofrecer: Boxhosting. Es normal que conozcas las ventajas básicas de contar con un plan de almacenamiento virtual hosting, sin embargo, con el paso del tiempo notarás que tu sitios web probablemente requieran de más funcionalidades, desees que tus visitantes posean una mejor experiencia mientras se encuentran consultando tus contenidos, o sencillamente busques las mejores alternativas al momento de darle mantenimiento a tus sitios web almacenados con tu proveedor de hosting virtual.

Para los anteriores casos y muchos más, Boxhosting ha decidido implementar en todos sus servicios de almacenamiento hosting virtual, una de las funcionalidades más avanzadas en términos de servidores web: hosting Cron Job. Este hace parte de los conceptos técnicos pilares en el funcionamiento de un servidor web hosting, por lo que no vale la pena entrar en detalle sobre su funcionamiento. Lo que es realmente importante, es el impacto que un Cron Job puede tener en la funcionalidad de tu página en internet, la manera como tus visitantes interactúan con ella e incluso cuando llega el momento de hacer mantenimiento tanto al espacio de almacenamiento hosting, como de tu código HTML.

Pero para que te hagas una mejor idea del funcionamiento de un Cron Job en tu plan de web hosting, a continuación describiremos algunos escenarios en el contexto del hosting virtual, donde el Cron Job resulta particularmente útil:

Notificaciones de correo electrónico

Seguramente deseas ponerte en contacto con los visitantes de tus páginas web, por medio de un correo electrónico. Pues bien, cada vez que recibes un mensaje a tu cuenta asociada con tu plan de web hosting, un Cron Job es el encargado de notificar el arribo de estos mensajes. Por lo general el servidor de correo electrónico ya viene configurado con el servicio de web hosting, pero si lo deseas, puedes personalizarlo. Por ejemplo, definir alertas provenientes únicamente de cierto tipo de direcciones de correo electrónico, dejando de lado otras. Otra posible funcionalidad es la personalización de la respuesta automática generada por el servidor de correo, definiendo reglas para los diferentes dominios.

Las posibilidades frente a la administración de tu correo electrónico son muchas cuando cuentas con el Cron Job, incluido en los planes hosting ofrecidos por Boxhosting.

Contenidos multimedia

Si eres un entusiasta de almacenar y compartir contenidos multimedia en tu plan de web hosting, entonces te alegrará saber que empleando los Cron Job tienes la posibilidad de administrar tus listas de reproducción de audio y video, así como la manera en que son presentadas las imágenes y animaciones que cargas en tu servicio de web hosting.

Número de usuarios en el tiempo

Si deseas saber el número de usuarios visitando tu portal en un instante o intervalo de tiempo, con el fin de llevar mediciones, con un Cron Job en tu plan hosting  también lo puedes hacer sin problema alguno.


Medios de Pago

image

Productos y Servicios

image

Blog y Noticias

Lábrate Un Futuro Profesional Brillante Con Hosting Joomla
Los programadores web están hoy en día de plácemes, más que nada porque su oferta labo...
¿Quiénes Pueden Necesitar Un Servidor VPS?
Ahora que cobran más importancia los servicios de web hosting en Chile, no son pocas las ...
Nuevos Proyectos Para Los Interesados En El Reseller
Aunque en Chile aún hay mucho camino por recorrer en materia de reseller, no se puede neg...