Cómo Saber Si Wordpress Es Lo Que Necesitas

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Cómo Saber Si Wordpress Es Lo Que Necesitas

Si estás decidido en este año a lanzar tu propio sitio en internet, es más que probable el que hayas realizado una investigación sobre algunas de las plataformas para dar vida a tu proyecto. Si tu búsqueda ha sido intensiva, entonces dentro del listado de plataformas candidatas debe figurar Wordpress entre las primeras, y si no es así, entonces es mejor que empieces a incluir Wordpress ahora mismo. Tal vez hayas escuchado hablar de Wordpress debido a que es la plataforma de publicación de blogs más extendida y usada en todo el mundo, sin embargo, este uso intensivo puede darte  una distorsión sobre las capacidades de Wordpress al momento de publicar un sitio web. Para empezar, es importante aclarar que si bien es cierto Wordpress nació como una plataforma enfocada a la publicación de blogs, con el paso de los años sus responsables han sabido migrar de este mercado limitado y convertir a Wordpress en un gestor de contenidos altamente flexible.

A continuación presentamos algunas de las características más destacadas que encontrarás en una instalación de Wordpress dentro de los servidores de web hosting www.boxhosting.cl, y que muy probablemente se ajusten a los que estás buscando para crear tu propio sitio en internet.

Wordpress como plataforma enfocada a los usuarios novatos.

No es casualidad de que Wordpress sea la plataforma empleada por más del 25% de todos los sitios web del mundo, una cifra que se traduce en más de 600 mil millones de páginas web. La razón es fácil de explicar: es la tecnología de publicación de contenidos más fácil de utilizar, y por ende, la favorita de las personas que no saben de programación web. Esto le ha valido a Wordpress la fama de ser la plataforma enfocada a los novatos por excelencia, por lo que si clasificas dentro de este grupo, lo normal es que la uses para la creación de tus primeras páginas en internet.

Facilidad De Configuración De Un Servidor Wordpress

Una vez adquieras tu plan de web hosting con Wordpress de www.boxhosting.cl llega el momento de realizar la configuración y poner todo a funcionar. Este es un momento al que muchas personas le tienen algo de pánico, porque en años pasados se necesitaba saber sobre programación web y procesos muy técnicos, lo que desalentaba a muchos entusiastas novatos de seguir. Este motivo de deserción fue tomado muy en serio por los creadores y responsables de Wordpress, de manera que configurar la instalación de la plataforma no requiera conocimientos previos en programación web.

Personalización De Sitios Web Usando Wordpress

Una de las posibles quejas que surgen cuando se usa esta plataforma para publicar sitios web, es que se puede dar el caso en el cual muchos portales en internet se parezcan unos a otros, de tal forma que no sea posible marcar una distancia o diferencia miento respecto a los competidores. Lo anterior es cierto y por tal razón Wordpress soporta la personalización de  las plantillas por medio de plugins  o software adicional.