Ahora Factura Electrónica

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

No cabe la menor duda que la tecnología forma parte de nuestra vida, tanto en lo social como en lo comercial. Cada avance en el área busca facilitar todos los procedimientos del usuario, con el objeto de potenciar sus actividades y sus logros. Pero no siempre fue así. Baste recordar que no hace tantos años la conectividad era mucho menor de lo que es ahora y sólo unos pocos alcanzaban a disfrutar de sus beneficios. Por estos días, no sólo un alto porcentaje de la población utiliza constantemente las nuevas tecnologías, sino que le cuesta prescindir de ellas, por lo cual la demanda exige que la oferta se renueve. En lo relativo al Hosting, el fenómeno también ha modificado la forma de documentación.

El documento electrónico que te permite comprobar las operaciones de compra y venta es la factura electrónica. Los clientes de Hosting y servicios adicionales pueden optar por ella, recibirla por medio del correo electrónico, guardarla en su base de datos o, de ser necesario, imprimirla.

La factura electrónica te permite mejorar la rapidez en el procedimiento tributario de tus negocios reemplazando el papel, lo cual de por sí es un aporte, tanto al medioambiente, como a la agilización de tus transacciones. Elegir una facturación electrónica forma parte de los servicios que ofrecemos para nuestros clientes. Con ello estamos realizando nuestro aporte al impulso de la agenda electrónica nacional y de la modernización de los sistemas.

Factura electrónica, e-factura, o comprobante fiscal digital, son nombres asignados a este documento electrónico que tiene la validez de las antiguas facturas tradicionales de papel. A través del servicio de impuestos internos, el documento tiene asegurada su autenticidad y contenido. Una factura electrónica tiene el mismo valor que una factura de papel y cumple con igual objetivo, utilizando el soporte informático para su almacenamiento, con lo cual también constituye un beneficio práctico en el ahorro de espacio.

Desde febrero del 2002, la ley establece la validez de firmas y documentos electrónicos, permitiendo la legalidad de la factura electrónica en términos de efecto y responsabilidad. Por lo mismo y considerando todos los beneficios que implica, incluyendo la reducción de costo de la transacción, la rapidez y la eficiencia del proceso, es que ahora puedes solicitar tus facturas electrónicas para cualquier plan de Hosting o de servicios adicionales.

En el año 2003, el Servicio de Impuestos Internos abrió oficialmente el proceso para masificar la factura electrónica. Desde esa fecha, todos los contribuyentes pueden conseguir la autorización del SII – tanto emisores como receptores- para realizar sus operaciones tributarias en forma electrónica. Dentro de su sitio Web, puedes encontrar el detalle de la normativa, los documentos y sus formatos, además de las instrucciones de cómo utilizar correctamente el sistema. También puedes acceder a páginas de ayuda y teléfonos de contacto.

Dentro de las características que se pueden señalar de la Factura Electrónica, figuran:
•    Los folios que deben ser utilizados en los Documentos Tributarios Electrónicos se autorizan vía Internet.
•    Se debe enviar al SII, vía Internet, un ejemplar de cada Documento Tributario Electrónico que el contribuyente emita.
•    Todo Documento Tributario Electrónico va firmado digitalmente por el emisor.
•    El contribuyente que emite Documentos Tributarios Electrónicos también debe recibir el mismo tipo de documentación que otros contribuyentes le envíen.
•    Además de los documentos tributarios que emita, los contribuyentes autorizados a emitir Factura Electrónica deben enviar mensualmente al SII la información del Libro de Compra y Venta.

Medios de Pago

image

Productos y Servicios

image

Blog y Noticias

Facilidad De Uso De Los Servidores De Hosting Joomla
Facilidad De Uso De Los Servidores De Hosting JoomlaAl llegar las nuevas tecnologías a nu...
El VPS De http://www.boxhosting.cl/ Se Posiciona En El Mercado
Dentro de los planes de web hosting existen varios tipos y categorías. Tenemos los avanza...
Fuentes De Aprendizaje Sobre Hosting Joomla
Para sacarle el máximo partido a tu sitio hecho con hosting Joomla debes aprender más so...